Dos años de ser independientes, Coworking Monterrey en El Horizonte

Dos años de ser independientes, Coworking Monterrey en El Horizonte

Publicación del 13 de abril de 2014, en el periódico El Horizonte de circulación local.

Coworking Monterrey El Horizonte

Los espacios tecnológicos para los freelancers tuvieron ayer la Feria del Diseño Independiente

Por: Judith González

El Horizonte – Cada vez más los artistas locales tienden a ser emprendedores de sus propias ideas ante la falta de lugares y apoyos, por lo cual han surgido espacios tecnológicos en todo el mundo denominados Coworking donde pueden crear, diseñar, atender y vender sus obras artísticas aquí en Monterrey.

“Es un espacio físico que implementamos para la gente que no tiene oficina o que va a emprender un negocio puede venir aquí a trabajar, en lugar de rentar un oficina que te cuesta pagar servicios aquí todo te lo ofrecemos”, explicó Iván Guerrero, cofundador del lugar.

Hoy se cumplen dos años desde que inició este proyecto con el propósito de ayudar a todos aquellos jóvenes que buscan salir adelante por medio de conocimiento y habilidades sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, además de estar rodeados de cultura como el Ámbar Galería – Cinema – Café y el Pueblo Bicicletero, por lo que ayer decidieron celebrar con muchas actividades.

“Tenemos la Feria del Diseño, son chicos que se reúnen para vender sus productos, también tenemos charlas para los freelance, después habrá talleres de diseño en general, y pues todo con lo que celebramos nuestro segundo aniversario”, destacó.

Así como existen en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Argentina, entre otros; el coworking se ha propagado como una forma alternativa donde el trabajo cooperativo fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente y el proveedor.

“El arte y la cultura está en nuestras paredes, han sido pintados por artistas locales que les damos la oportunidad de expresarse a través de lo que hacen; los jueves organizamos un cine club en el patio, de repente hacemos el tianguis del truque en el que se puede intercambiar cosas que ya no le das uso”, añadió Guerrero.

[button large url=”http://elhorizonte.mx/a/noticia/477505/dos_anos_de_ser_independientes”] Ver nota completa [/button]