Tres años de crear comunidad

Tres años de crear comunidad

Artículo de 11 abril 2015 en El Norte

el-norte-coworking-monterrey-3-anos

Guillermo Gutiérrez

Monterrey, México (11 abril 2015).- El viernes 13 es usualmente una fecha indeseada por relacionarse con la mala suerte, pero esto no fue así para Iván Guerrero y Luis Rojas, quienes cofundaron el Coworking Monterrey en esa fecha en 2012, y este sábado están celebrando de manera adelantada su tercer aniversario.

Ubicado en el Barrio de la Luz en el Centro de Monterrey, Coworking Monterrey cuenta con distintos espacios para trabajar, ya sea de manera individual o en grupos. También ofrece áreas especiales para cursos y eventos que se realizan periódicamente, como desarrollo de apps móviles, programación web e ilustración digital.

Coworking Monterrey se encuentra en el Espacio 735, nombre que se le da a toda la propiedad y que es compartido por otros colectivos ciudadanos como 64000 Mty y Casa Bicicletera. También es hogar de la comunidad entusiasta de hardware Hackerspace Monterrey, así como del espacio de proyección de películas Cinema Terraza.

El espacio es reconocible por las múltiples intervenciones de artistas urbanos como Netoplasma, BlastO, Beo Hacke y Las Tres Calaveras. Este último realizará un nuevo trabajo en una de las paredes del cowork durante la fiesta de aniversario la noche de este sábado.

Algunos de los proyectos que han utilizado el espacio para lanzar sus proyectos al mercado son Rescate IT, Why, Aruma Studio, FVGA y Rodma Studio.

Dirección:

Isaac Garza #735 Oriente
Barrio La Luz, Centro
Monterrey, NL 64000
Coworkingmty.com

Velocidad de conexión:
200Mbps compartidos

Costos:
– 60 pesos cuota diaria para estudiantes y ciclistas
– 80 pesos cuota normal diaria
– 350 pesos cuota semanal
– 1,200 pesos cuota mensual

Extras:
Salas de juntas y capacitación, café y té gratis, llamadas nacionales e internacionales sin costo (para miembros mensuales), terraza para fumadores, área de cocina y comedor, patio para eventos.

Horarios:
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.
Sábados de 9:00 a 18: horas
Domingos abierto solamente para eventos y talleres.

Lo mejor:
La comunidad de emprendimiento puede realizar sus reuniones o meetups sin costo. Además el lugar es “pet friendly”, por lo que puedes llevar contigo a tu mascota.

No te pierdas de:
Sus cursos y talleres de desarrollo de apps, programación web, diseño digital, serigrafía e ilustración. También hay ciclos de cine y bazares con productos de artistas locales.

Ver artículo