22 señales de que estás en un espacio de Coworking equivocado

22 señales de que estás en un espacio de Coworking equivocado

Imagina unirte a un espacio de Coworking, firmar un contrato, ir a trabajar, y encontrar que el espacio no es una buena opción para ti. El Coworking puede ser una poderosa manera de impulsar tu carrera como freelance, pero sólo si estás en el espacio adecuado.

espacio-de-coworking

Cada espacio de Coworking es diferente y es importante encontrar el más adecuado para uno mismo. Algunos espacios tienen un ambiente creativo casual y otros son más como oficinas tradicionales. En algún lugar de la mezcla se encuentra el espacio adecuado para ti.

Si eres un Coworker, pero simplemente no sientes esa chispa de inspiración, es necesario encontrar un nuevo espacio.

Aquí tienes 22 señales de que estás en un espacio de Coworking equivocado.

1. No estás haciendo conexiones con otras personas.

Si llegas por la mañana, sales por la tarde, y en el medio, te sientas en un escritorio por tu cuenta y sólo trabajas, esto, amigo mío, no es Coworking, es un simple alquiler de escritorio.

El Coworking trata sobre las personas que te rodean y la comunidad que crece en torno a todo el grupo.

2. Cada vez estás más enfadado con las actividades de tu alrededor.

Si comienzas a tener fantasías con estrangular el chico que no para de hacer llamadas de ventas detrás de ti durante horas y horas, podría ser el momento de seguir por otro camino.

Algunos espacios de Coworking se adaptan a las actividades de oficina tradicionales, como las llamadas de ventas (cubículos).

Otros, se inclinan hacia los creativos, diseñadores, escritores, programadores, etc. Si estás cada vez más molesto por el medio ambiente que te rodea, haz un cambio.

3. Sientes pavor al ir a tu Coworking.

Un Coworking debe ser inspirador y estimulante. Si temes ir, probablemente no sentirás ninguna de estas cosas. Debes encontrar un espacio que avive tu fuego.

4. Dejas de ir en grupo.

Cuando prefieres sentarte en una cafetería antes que estar en tu espacio de Coworking tomando un café con tus compañeros, este es un signo seguro de que estás en el espacio equivocado.

5. Te sientes como en una oficina.

La diferencia entre Coworking de alquiler de oficinas es la comunidad. Si quieres comunidad, pero te sientes como un aislado trabajador de un cubículo, es hora de buscar otras opciones.

6. La única persona que sabe tu nombre está en la recepción.

Si la única interacción social que tienes en todo el día es al entrar y al salir por la puerta, esto es una señal segura de que tu gente te está esperando en un otro espacio diferente.

7. El espacio está vacío.

A menos que sea en el medio de la noche o a las primeras horas de la mañana, un espacio de Coworking debe ser un hervidero de actividad.

Si el espacio está a menudo vacío, es posible que no seas el único que está en el lugar equivocado, en cuyo caso podrías, 1: tratar de crear un ambiente de comunidad acogedora o 2: encontrar un espacio que ya está lleno de energía.

8. Muchos escritorios y pocas relaciones y/o conexiones.

El Coworking suele ser menos caro que alquilar una oficina, por lo que hay trabajadores de oficina que buscan ahorrar dinero en los espacios de Coworking. Esto puede ser muy bueno, ya que los espacios de Coworking prosperan con una gran variedad de profesionales. Donde las cosas descarrilan es cuando un espacio que es promocionado como un Coworking en realidad es sólo un espacio de alquiler de oficinas encubierto. Si es lo que quieres, muy bien. Si no es el caso, y te encuentras en esta situación, busca algo diferente.

9. No hay eventos comunitarios que despierten tu interés.

Si no hay eventos en tu Coworking, o estos no te dicen nada ni despiertan tu interés, es probable que te encuentres en el espacio equivocado. Los eventos son perfectos, y necesarios, para establecer conexiones con el resto de la comunidad. Si no se organizan en tu Coworking, es necesario encontrar un espacio que sea una mejor opción para ti.

10. Prefieres trabajar solo en casa que en tu Coworking.

Si entras en un espacio de Coworking para salir de la casa, pero te encuentras trabajando más desde casa que desde tu espacio, puede ser que no estés en el espacio correcto.

11. No te importa estar perdiendo dinero por no ir.

El Coworking puede ser un gran valor cuando se aprovecha. Cuando la cuota que estás pagando no supone ningun incentivo para ir a pasar el tiempo allí, es posible que no hayas tomado la decisión adecuada.

12. Hay un silencio mortal.

Un espacio de Coworking debe tener un murmullo y poco de emoción en el aire. Si se siente como la sala de espera de un dentista, sigue adelante… a menos que el ambiente de una sala de espera funcione para ti.

13. Te encuentras sin inspiración.

Cuando eres un Coworker, debes sentirte inspirado por todo el trabajo increíble que sucede a tu alrededor. Cuando echas una mirada alrededor, debes ver gente que te haga querer intensificar tu juego, hacer tu mejor trabajo, ¿contribuyen a la comunidad?, ¿no?, Quizá sea el momento de buscar un espacio más alineado con tu visión y creatividad.

14. Haces más conexiones en la cafetería que en tu Coworking.

Cuando la cafetería del barrio demuestra ser un mejor medio de networking que tu espacio, cambia. Tus días deberían estar llenos de conversaciones, conexiones, charlas y presentaciones. El Coworking es la máquina de networking final.

15. El caminar hasta el baño es la cosa más emocionante que pasa en todo el día.

Trabajas con la cabeza gacha, durante horas. Cuando la levantas, todo el mundo está haciendo lo mismo. Unas horas más tarde, nada cambia. Si el punto culminante de tu día de Coworking es cuando vas al baño y estiras las piernas, puede ser hora de encontrar un espacio que ofrezca un poco más de conexión e interacción.

16. Comienzas a preguntarte si debse volver a tu trabajo de 9 a 5.

El Coworking tiene el poder para convencerte de que nunca volverás a un trabajo tradicional. Si te encuentras jugando con la idea de volver a ese trabajo que odiabas en lugar de permanecer en este ambiente de Coworking, busca inmediatamente un espacio diferente.

17. Si tienes una duda, la publicas en las redes sociales antes que pedirle consejo a tus Coworkers.

Una de las cosas bellas acerca de Coworking es la inmediatez de la ayuda y el apoyo que tienes a tu alrededor. Si esto no ocurre es porque, o bien no sabes cómo va a ser recibida la pregunta, o simplemente no te sientes cómodo con la comunidad, sigue adelante. La red del espacio de coworking debe ser algo que te apoya y anima, y no algo a evitar.

18. Tu respuesta a la pregunta, “¿Te gusta el Coworking?” Es, “meh“.

Si te encuentras dubitativo sobre tu Coworking, encuentra una mejor opción para ti. El Coworking tiene el potencial de ser lo mejor que te ha pasado en tu carrera. Que sea así.

19. Te ves calculando lo mucho que estás ahorrando con el café gratis… y si vale la pena.

Cuando el mayor beneficio que te da el Coworking es ahorrar dinero en el café, estás perdiendo el tiempo y puede que tengas que encontrar un espacio que te aporte algo más.

20. Cuando te encuentras con tus Coworkers fuera del espacio y fines que no conocerlos.

Si te dedicas a esquivar a la gente que acaba de trabajar junto a ti varias horas cada vez que te cruzas con ellos, es posible que estés en el espacio equivocado. Busca un espacio de Coworking que invite a la gente a relacionarse entre si.

21. Prefieres mantener reuniones en el espacio de trabajo de los demás antes que en el tuyo.

Otra ventaja del Coworking es que se pueden establecer reuniones en este y llevar así a los clientes y colegas a tu entorno. Si prefieres no reunirte en tu espacio, puede ser una señal de que estás en el equivocado.

22. Estás contando las semanas hasta que el contrato finaliza.

Por ahorrar un poco de dinero, firmaste un contrato de un año con tu espacio. Si te encuentras contando las semanas hasta que puedas escapar de tu contrato, estás definitivamente en el Coworking equivocado.

 

¿Te identificas con alguno de estos casos?
Si es así, busca un nuevo espacio de Coworking lo antes posible. El Coworking puede ser algo que te cambie la vida, una experiencia inspiradora impresionante. Si no te sientes de esta manera, sigue adelante y buesca hasta encontrar un espacio que sea una mejor opción para ti, seguro que te está esperando!

Si necesitas ayuda no dudes en comunicarte con nosotros!

Fuente: thefreelancecat.com