¿Quieres saber qué es el Coworking?

¿Quieres saber qué es el Coworking?

Checa este video bastante ilustrativo!

Pero qué hay más allá de establecer un espacio de coworking.

NUEVO E INNOVADOR

El número de espacios coworking se ha duplicado en los últimos años, con un crecimiento del 400% en los últimos 2 años; en total existen más de 2000 lugares en el mundo.

Esta innovadora forma de trabajo compartiendo espacio y recursos, recrea un ambiente motivador y creativo para que puedas llevar adelante tu Startup online sin ningún tipo de problemas.

espacio para cursos

UN ESPACIO ÓPTIMO

Los espacios coworking prestan fundamental atención al diseño y funcionalidad de los mismos, esto es importante ya que te permite tener tu lugar “privado” y a la vez compartido con otras personas, las cuales pueden ser de gran ayuda para tu Startup.

A su vez están equipados con tecnología de punta, necesario para un emprendimiento online, y cuenta con los servicios que requieres, por ejemplo alta velocidad de internet ( algo que en oficinas tradicionales no es una prioridad como debería ser). En muchos de estos dispones de salas de reuniones, espacios relax, sala de entrevista y algún lugar de recreación para poder distenderte, más allá de esto lo importante es que todos estos lugares los compartes con otros emprendedores, pymes, freelancers con los cuales vas a poder relacionarte, compartir experiencias y nutrirte de otros conocimientos que pueden serte de gran beneficio para tu idea.

Espacio 100% pro-activo

NETWORKING Y CONEXIÓN CON TALENTOS

Sin dudas la mayor ventaja, o porque no llamarlo oportunidad, que ofrecen estos espacios es el trabajo conjunto con otros individuos, compartiendo herramientas y recursos.

Como emprendedor necesitas establecer relaciones laborales, acrecentar tu red de contactos y estos lugares tienen todo para que puedas explotar al máximo tu capacidad de relación. Las personas que participaron de espacios Coworking aumentaron su CÍRCULO SOCIALen un 93%, su RED DE CONTACTOS LABORALES Y NEGOCIOS en un 86% y su PRODUCTIVIDAD en un 75%.

talentos

AMBIENTE DINÁMICO Y CREATIVO

Para el desarrollo de un startup online, con seguridad necesitas de un ambiente en donde puedas desenvolverte sin molestias y pensar libremente, pero también requieres de creatividad para diseñar y poder encontrar en tu mente aquel valor agregado que diferenciara a tu emprendimiento del resto.  No negamos que solitariamente emprendiendo desde tu casa no puedas conseguirlo, pero desde nuestro punto de vista  si estas dentro de un espacio Coworking “la respuesta que no encuentras, la puede tener tu compañero de al lado”.

creativo

La idea es dejar de ser un “alma emprendedora solitaria” y permítete establecer nuevas relaciones, que sin dudas van a abrirte muchas puertas que necesitas para que start up online se desarrolle y tenga el crecimiento que deseas.

Vas a ser un emprendedor mucho más productivo gracias a este ambiente, de las misma manera que estarás rodeado de potenciales proveedores, clientes o por qué no un futuro Co-Founder para tu Startup!.

Desde la consideración de nuestra experiencia, emprendiendo los primeros años en forma asilada y los últimos meses en un espacio de coworking te proponemos que dejes de pensarlo, si tienes una idea para desarrollar un emprendimiento online agarra las cosas que necesites y te traslades a un espacio de este tipo. Donde las oportunidades para que crezcas, te nutras de conocimientos y sobre todas las cosas dejes de ser una persona aislada y construyas nuevas redes con personas que van a serte de gran ayuda para ti y tu Startup.