Postura correcta al trabajar frente a la PC

Postura correcta al trabajar frente a la PC

Todos sabemos que permanecer varias horas frente a la computadora no es algo recomendado y a la larga nos puede ocasionar diversas molestias y enfermedades en las manos, codos, espalda y cuello. Por esta razón debemos acostumbrarnos a mantener posturas adecuadas y hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente.

Nuestra posición frente al monitor:

El monitor o más específicamente la pantalla tiene que estar en un ángulo de entre 5% y 25% por la línea de nuestra visión horizontal aproximadamente.La distancia entre nosotros y el monitor varia de acuerdo al tamaño de este ultimo. Por ejemplo para un monitor de 17 pulgadas la distancia aconsejada es de 50,80 centímetros, muchos recomiendan entre (50cm y 100cm) promedio para todos los monitores de uso convencional.El monitor siempre debe estar centrado con respecto a nosotros, muchas veces por cuestiones operativas lo tenemos hacia uno de los lados, pero esto no es lo óptimo.

Brillo y contraste:

Deberíamos poder regular los mismos para que sean similares o fácilmente equiparables con los de la habitación que nos encontramos.Tamaño de las fuentes: El tamaño de las tipografías en caso de poder regularlas deberían ser entre dos y tres veces mayores de la más pequeña que podemos leer sin problemas.

Ubicación del monitor en la habitación:

Hay que evitar colocarlo en espacios donde tengamos una ventana detrás a la que no le podamos reducir la intensidad luz que ingresa, esto es por que nuestra vista nunca se termina de adaptar al brillo de la pantalla.Tampoco es recomendable que tengamos luces o objetos que emitan luz y esta se refleje directamente en la pantalla, la pantalla muchas veces funciona a modo de espejo y la luz directa de una lámpara a nuestras espaldas va directo a nuestra retina.

Adicionales:
Para conservar nuestra salud no deberíamos prolongar la fijación de nuestra vista por periodos muy largos de tiempo, lo recomendable es hacer pausas, por ejemplo cada 20 minutos de uso una pequeña pausa de 20 segundas para descansar la vista.Evitar las pantallas sucias: Las partículas de suciedad que se acumulan en la pantalla son causantes de una reducción de la calidad y nitidez de visualización, es otro factor que agota nuestra visibilidad.
Evita dolores al utilizar la lap:

En la siguiente imagen se destacan las zonas del cuerpo que sufren más al utilizar la portátil en distintas posiciones, la posición ideal para la cama se destaca con la flecha:

postura laptop